Antes de sacar al ladrón a la calle para meterlo en la patrulla, los policías tuvieron que advertir a los vecinos enfurecidos que no podían tocarlo.
Vecinos de un barrio de Camagüey capturaron este martes a un ladrón que le arrebató el teléfono móvil a una menor de edad en plena acera.
En un video que circula en redes sociales, se ve una patrulla de Policía y dos oficiales que saltaron un muro para ingresar a un terreno con la intención de aprehender al ladrón, mientras un grupo numeroso de personas alentaba la captura con gritos desde la calle.
Sin embargo, fueron vecinos de la zona quienes finalmente capturaron al delincuente y lo entregaron a los policías para que se lo llevaran a la unidad.
Antes de sacar al ladrón a la calle para subirlo a la patrulla, los oficiales tuvieron que advertir a los vecinos enfurecidos que no podían tocarlo, ya que los ánimos estaban bien caldeados ante el acaloramiento y el rechazo que generó su acto delictivo con una niña de apenas cuatro años.
No obstante, el hombre no se libró de los gritos y el repudio de la gente, que incluso rodearon la patrulla para dejarle saber su rechazo.
La captura del delincuente ocurrió en la calle Segunda Transversal entre San Rafael y Carretera Central, según dejaron saber algunos internautas que viven por esa zona.
El ladrón llegó corriendo a esa zona, donde finalmente fue capturado por los vecinos, luego de haberle arrebatado el teléfono a la niña en Vista Hermosa.
Los asaltos –principalmente para robar teléfonos celulares y motos eléctricas– están aumentando de forma alarmante en toda Cuba.
Ante la lentitud e ineficiencia de la Policía de la isla, en muchos lugares han sido los mismos vecinos quienes han perseguido a los delincuentes y los han entregado a las autoridades. En algunos casos, los vecinos se han tomado la justicia por su mano y han agredido físicamente a los ladrones.
En La Habana, un grupo de personas capturó a un ladrón que golpeó a una adolescente a la salida de la escuela para quitarle el celular en el reparto Bahía, en Habana del Este. El delincuente fue reconocido gracias a que una persona logró captar el hecho en video y, luego, un grupo de residentes del barrio salieron a buscarlo.
Poco después, también en La Habana, vecinos capturaron a un individuo que se dedicaba a robar teléfonos celulares en el reparto Eléctrico, en el municipio Arroyo Naranjo.
¿Tienes algo que reportar? Escribe a CiberCuba:
Como tú, miles de cubanos en España en Estados Unidos en México en Canadá leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.
Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.
Más información sobre nuestra política de privacidad.