Cómo es el rascacielos más delgado del mundo: tiene 14 ascensores y la mejor vista de Nueva York - LA NACION

2022-10-11 17:55:48 By : Ms. vicky xu

En el famoso vecindario Midtown Manhattan, que alberga el Time Square y el Museo de Arte Metropolitano, abrió el Steinway Tower, una obra de la ingeniería que se coronó como “el rascacielos más delgado del mundo”, por su relación de ancho con alto de 24:1. Es decir, se caracteriza por ser 24 veces más alto que ancho. Este edificio de “torre de lápiz” también es uno de los más altos de todo el país.

Este proyecto, que fue apodado como “escalera al cielo”, es tan delgado como ambicioso, los responsables, JDS Development, Property Markets y SHoP Architect, comenzaron con la construcción en 2014 e inicialmente debía terminarse en 2017, pero surgieron retrasos y los costes de producción alcanzaron los 2000 millones de dólares.

Su historia se divide en dos partes: inicialmente con la construcción de la primera torre en 1925, con la actuación de 35 músicos y, años más tarde, con esta segunda torre que se lleva el récord de la más delgada del mundo.

Steinway Tower es una fusión de artesanía y materiales de ingeniería que busca ofrecer un “nuevo estándar de la vida de lujo”, según Street Easy, una de las firmas encargadas de rentar o vender los 60 apartamentos distribuidos en los 84 pisos de la torre.

El vestíbulo principal tiene piedra caliza, mármol y terciopelo, mientras que en la fachada exterior se apilaron bloques terracota que varían en un patrón involutivo, lo que da el efecto de un diseño peculiar.

Dentro del edificio, los residentes tienen 14 ascensores, una piscina de dos carriles de 25 metros, salas de tratamiento y saunas, así como un gimnasio de doble altura con terraza en el entrepiso, una cancha de pádel, cocina de catering, sala de reuniones y estudio.

77 pisos del rascacielos tienen una vivienda, pero los primeros albergan tiendas de lujo y espacios recreativos. Entre las comodidades, se distinguen un área común al aire libre, portero las 24 horas y servicio de conserjería. El interior del edificio fue diseñado por Studio Sofield, en un intento de resaltar la grandeza del complejo.

En cuanto a los departamentos, van desde los 359,8 a 662,2 metros cuadrados. La mayoría tiene tres habitaciones y ocupan un piso completo. Algunos tienen entre dos y cuatro cuartos y los precios oscilan entre los 10 y 66 millones de dólares. Todos comparten una característica, una espectacular vista al Central Park.

Debido a la pandemia de Covid, se tuvieron que hacer visitas virtuales para vender algunas viviendas. En 2020, antes de que estuviera lista, se anunciaron dos adquisiciones: el Triplex Park Loggia Penthouse 72, de 66 millones de dólares, y el dúplex Tower Residence 50, que costaba 39,50 millones de dólares.

Además de todo, Steinway Tower tendría un Museo NFT. Todd Morley, cofundador de Gugenheim Partners, anunció en verano del año pasado que se abriría el más grande del mundo, con lo que se promete un lugar para el criptoarte.

Steinway Tower se sitúa en el 11 West 57th Street, por lo que está muy cerca del famoso parque de Nueva York.

Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Ha ocurrido un error de conexión