Aún no tienes usuario?
La mayoría de escaleras mecánicas del metro de Barcelona se ponen a funcionar tan solo cuando detectan que alguien se sube. Cuando no hay nadie se quedan paradas. Un sistema de eficiencia energética implantado hace ya varios años. Esto en los remontes de las estaciones de esquí todavía no se ha visto. A no ser que alguien se dedicase a darle al botón de stop en esos momentos que no queda ningún pasajero.
Es posible que ponerse a parar cada dos por tres un telesilla o un telecabina que suele superar el kilómetro de longitud no sea lo mismo que una escalera mecánica de apenas una decena de metros, pero desde Leitner han querido innovar con algo similar.
La empresa italiana anunció esta semana que han lanzado el nuevo sistema Leitner EcoDrive con el que prometen reducir en un 20% el consumo de electricidad en los remontes donde se instale. Lo que hace este invento es adaptar la velocidad del telesilla o telecabina a la cantidad de esquiadores que hay en cada momento.
La marca lo estuvo probando en nueve remontes de los Alpes la pasada temporada de esquí, entre ellos dos en Serre Chevalier la pasada temporada de esquí, y asegura que funciona con éxito. En un telesilla que, por ejemplo, funcione a 5 m/s, el Leitner EcoDrive baja la velocidad a 4m/s. Aseguran que no se ve afectada la comodidad del viaje. Aunque eso si, el pasajero tardará unos segundos más en llegar a la cima. Desde la compañía informó que,
"El potencial de ahorro se midió en dos telesillas de Serre Chevalier diferentes durante 23 y 21 días de la temporada, respectivamente. El resultado es impresionante: se pudieron ahorrar 7550 kWh y 5000 kWh durante estos periodos de tiempo.
Tuvimos una ventaja adiciona. gracias a la innovación con DirectDrive Otro ejemplo de desarrollo orientado a la ecología es el sistema de accionamiento sin engranajes "LEITNER DirectDrive", que ya se utiliza en LEITNER desde hace más de 20 años y en más de 250 teleféricos.
Leitner asegura que es un sistema que ya empieza a instalarse en algunos equipos que está entregando como el nuevo el nuevo CD6 Speed Master de Vars, pero que también se puede adaptar a los que ya están colocados.
El Leitner EcoDrive está diseñado para integrarse directamente en el sistema de control de la terminal de salida del remonte y funciona gracias a una serie de cámaras que detectan el número de personas en espera y ajustan la velocidad del sistema en consecuencia. En otras palabras, ahorro económico y también un impacto positivo en el medio ambiente.
El sistema también permite reducir el desgaste de los componentes de los sistemas de los remontes, desde los cables hasta los rodillos, alargando su vida y uso, según el fabricante.
El sistme EcoDrive de Leitner detecta la concurrencia y adapta la velocidad del remontes para ahorrar energía eléctrica
Para enviar la página a un amigo, rellena los siguientes campos:
karma del mensaje : 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karma del mensaje : 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
karma del mensaje : 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karma del mensaje : 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karma del mensaje : 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karma del mensaje : 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karma del mensaje : 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karma del mensaje : 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karma del mensaje : 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karma del mensaje : 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada
Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.
¿Desde dónde quieres subir las fotos, desde tu ordenador o desde internet?
Formatos soportados: JPG, GIF, PNG, WEBP.
Introduce las URLs de las imágenes que quieras subir, una por línea:
Etiqueta las fotos (separadas por comas):
Pon un título a las fotos:
Subiendo archivos, por favor, espera unos instantes...
Si crees que el comentario es ofensivo, o símplemente quieres hacernos llegar tu opinión respecto a él, envíanos un mensaje explicando los motivos mediante el siguiente formulario:
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
InternacionalCompeticiónAragónCatalunyanorteJuegos Olímpicos 2030AndorraPirineus Barcelona 2030MaterialPirineo francésSierra NevadacentroNorteaméricaRfedisudamericaTelecabina de Valgrande-Pajares
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: