Elden Ring: Academia de Raya Lucaria al 100% y mapa

2022-10-09 14:12:02 By : Ms. Cassiel Zhou

Tras explorar el Río Ainsel, el Sinluz es visiblemente más poderoso. Tu siguiente reto en Elden Ring será, por fin, ir a la Academia de Raya Lucaria. Para hacerlo, y contando con que hayas derrotado a Smarg y recogido la llave que estaba a su lado, dirígete al Asentamiento frente a la academia (Liurnia norte).

Índice1. Cómo entrar a la Academia de Raya Lucaria2. Puerta principal de la Academia3. Iglesia del Cuco4. Ceniza de soldado marioneta5. Ceniza de Guerra Jabalina espectral6. Set de caballero cariano7. Pozo de gravedad8. Aula académica9. Pergamino del epítome10. Cabeza de piedra refulgente de Olivinus11. Emboscada mágica12. Lobo rojo de Radagon13. Cometa14. Talismán de amalgama de magos15. Icono de Radagon16. Llave de espada pétrea de la fuente17. Semilla dorada del jardín18. Cabeza de piedra refulgente de Karolos19. Hoja de piedras refulgentes20. La Llave de espada imbuida21. La segunda Llave de piedra refulgente de la academia22. Cristal devastador23. Bastón de piedra refulgente de Azur24. Cabeza piedra ref. de la doble virtud25. Escaleras a la torre superior26. Rennala, Reina de la Luna Llena27. La misión de Ranni28. Yura, cazador de Dedos Sangrientos29. Thops el hechicero30. Torre marginal de los coversos31. Torre de los conversos32. Iglesia de los Juramentos33. El destino de Thops34. El destino de Seluvis35. La Mesa Redonda

Si tienes la Llave de piedra refulgente de la academia, la que estaba junto a Smarg, podrás llegar. Asegúrate también de haber avanzado en la quest de Ranni (si has seguido la guía, lo has hecho) y que tienes la Llave del palacio desechada. Avanza hacia el oeste al llegar al Asentamiento frente a la academia. Si vas por la zona central del "archipiélago" verás un árbol dorado, asegúrate de coger la Semilla Dorada.

Desde ahí ve al noroeste, en dirección al puente. Tendrás que subir unas escaleras custodiadas por caballeros, nada que pueda suponer la más mínima amenaza a estas alturas. Una vez en lo alto de las escaleras, ve al extremo noroeste de la zona, antes de seguir al norte.

Darás con el Escudo de madera blanco azulado. Desmantela las máquinas de guerra, acaba con los soldados y cruza el puente. Llegarás al Lugar de gracia Puerta sur de Raya Lucaria y podrás eliminar la barrera para acceder a la Academia. Ten presente que si has seguido nuestra guía, esto va a ser un paseo, porque vas a llegar con un nivel muy alto para la zona. Al lío.

Verás este Lugar de gracia al poco de cruzar la barrera, delante de la entrada del edificio.

Entra al edificio y usa el ascensor para llegar a la entrada de la academia. Ojo con los hechiceros que te darán la bienvenida al salir. Deberías ir tan overpowered que, si fuera una escuela de verdad, te echarían por abusón. Abre el portón y no avances. Es mejor que elimines al mago desde la puerta con flechas, porque bajarán enemigos a ayudarle. Jugador overpowered prevenido vale por diez.

Tras despejar la iglesia, recoge un par de objetos (tras el altar y en el muro oeste). Después, sal por la puerta este y gira a la izquierda para llegar a un Lugar de gracia.

Ve al otro lado del pasillo y verás una puerta a tu izquierda. Lleva al cementerio, baja por la pendiente eliminando zombis y cruza el puente de madera.

Al cruzar, elimina a todos los enemigos y salta hacia la izquierda del puente. Podrás llegar a una cornisa desde la que subir y recoger las Cenizas de soldado marioneta desde donde te disparaban los enemigos.

Con el puente a tu espalda, ve recto para mirar detrás de las lápidas al este. Verás un objeto.

No es más que una Runa dorada, pero te marca el camino para subir por un sendero con dos perros y un bichobola, que dejará caer la Ceniza de Guerra Jabalina espectral.

Sube la pendiente y darás con la entrada del edificio por el que seguir, pero no entres. Ve hacia el oeste, y tras las lápidas del borde, verás una tumba con un objeto, es el set de caballero cariano, recógelo.

Hay más objetos menores perdidos por el cementerio, pero no valen la pena. Vuelve a subir la colina y cruza la puerta que acabas de ignorar.

Al avanzar verás un ascensor a tu derecha, ignóralo. En lugar de eso, ve hasta el fondo, donde te atacará un enemigo algo más fuerte de lo normal. Fúndele los plomos para conseguir el hechizo Pozo de gravedad.

Cuando uses el ascensor, terminarás en lo que parece la entrada de unas cuevas en la montaña.

Ve al fondo y cruza la puerta izquierda para llegar a un nuevo Lugar de gracia.

Sal por la puerta del fondo y gira a la izquierda (cuidado con el patético hechicero que intentará apuñalarte por la espalda). En la habitación del final encontrarás el Pergamino del epítome, que nos permitirá aprender nuevos hechizos más tarde.

Hay además un cofre que contiene el Manual artesano de piedras ref.[5].

Justo en la misma habitación, pero en la pared opuesta a la puerta de entrada, hay un muro invisible. Golpea para abrirlo y poder pasar al otro lado. Vamos a saltar por la barandilla.

Si al llegar al final saltas sobre las rocas, alcanzar la Cabeza de piedra refulgente de Olivinus en un risco, que queda justo a la izquierda del punto donde te dejó el ascensor.

De vuelta al Lugar de gracia, sal al pasillo y gira a la derecha. Tras un par de basurillas mágicas, llegarás a la biblioteca. Ten cuidado, porque además de hechiceros hay un enemigo tipo tinaja gigante que puede darte un buen susto.

Cuando despejes la zona, hay un cofre con un Tarro de ritual que puedes coger antes de subir las escaleras. Una vez arriba, corre a apuñalar al mago que tendrás delante, de espaldas, y escóndete en la terraza. Te van a atacar con magia desde al menos tres o cuatro direcciones distintas del pasillo.

Tras acabar con los malosos, sube las escaleras y prepárate para el siguiente jefe.

Cómo derrotar a Lobo rojo de Radagon

Después, de (si has seguido la guía) limpiarte los restos del pobre chucho de las botas, activa el Lugar de gracia, por supuesto.

Retrocede por donde has venido (hacia el oeste), en dirección a lo alto de la escalera donde te han emboscado los magos. Mira a la pared norte y golpea el hueco de la izquierda, es un muro invisible.

Al final encontrarás una Llave de espada pétrea (ahora deberías tener 5) y el hechizo Cometa.

En la misma sala que Cometa, sube la escalera de mano de una esquina y ve a la pared opuesta de la entrada. Salta la barandilla, déjate caer al pasillo y llegarás a una sala con el talismán. Ojo con los enemigos tinaja.

Vuelve al Lugar de gracia del jefe. Avanza por el único camino posible. Nada más salir al patio, gira a la derecha y gira de nuevo a la derecha, hasta el final de la barandilla. De nuevo, vamos a saltar por encima.

Ve hasta el fondo, sube la escalera y entra por la ventana rota a tu derecha. Estarás justo sobre la sala del lobo. Si vas por el lado derecho, encontrarás un cofre con el amuleto legendario Icono de Radagon. Sal al balcón por este lado (ojo al mago de la izquierda, nada más salir) y salta por la barandilla a la derecha. Tas un par de enemigos, podrás volver al jardín.

Desde la plaza de la fuente, tenemos varias opciones para continuar. Empieza por saltar a la propia fuente para coger una Llave más. Tendrás 6 en el inventario, si la cosa va como debe.

Continúa al norte. Ojo a la doncella de hierro con péndulos. Puede extender el cable de las cuchillas para golpear a distancia, además de tragarte para hacer bastante daño.

Gira al oeste cuando puedas. Pasarás por debajo de unos arcos de piedra y verás tres zombis y una Semilla dorada que recoger.

Si miras al sur desde el árbol dorado, verás un saliente que va pegado al edificio.

Rodea el edificio, ayuda a volar a un zombi que tiene mucho interés por el acantilado y elimina al cangrejo brillante pegado a la esquina, entre los matorrales. Al morir, dejará la Cabeza de piedra refulgente de Karolos.

Ve a la izquierda de la fuente y sube la pendiente, entre los escombros. Hay un montón de zombis y magos, acaba con todos y entra por la puerta del "despacho", la que está abierta, para encontrar, en la ventana, un cuerpo con la Hoja de afilar de piedras refulgentes.

Sal del "despacho", sube las escaleras a tu derecha y mira a la izquierda al llegar a la puerta cerrada. De nuevo, vamos a saltar por la barandilla.

Sube las escaleras, ve hasta el final del trazado y vuelve a saltar la barandilla, caerás en unos tejados. Avanza eliminando marionetas y verás una torre con unas escaleras, que llevan a un puente una planta más arriba.Al subir te las verás con enemigos voladores y un hechicero bastante más poderoso que los demás, pero que caerá con un par de tajos igualmente.

Si rodeas la torre, podrás coger unas Saetas meteóricas antes de saltar al siguiente tejado. Tendrás que dejarte caer al tejado inmediatamente inferior para continuar.

No intentes saltar al tejado de al lado. Sigue bajando hasta que veas más soldados marioneta. En el punto donde está el arquero, puedes dejarte caer a una cornisa inferior. Déjate caer por el lado derecho.

Si miras al este, verás una torrecilla con un cuerpo, conseguirás una Llave de espada imbuida (ahora tendrás 2. Usamos una en los Cuatro campanarios, así que aún nos falta una).

Retrocede por el tejadillo, gira a la derecha y salta al gran tejado de delante.

Elimina a los enemigos y entra por una ventana a la zona de las vigas. Verás un cuerpo con un objeto. Acércate a cogerlo y mira hacia abajo: hay un objeto en la lámpara. Ojo, no saltes.

Lo que debes hacer es descolgarte a la viga inferior y, desde ella, saltar a la lámpara. Conseguirás la Llave de piedra refulgente de la academia. ¿Recuerdas a Thops, el hechicero de Liurnia sur al que conocimos hace siglos? Quería una de estas, y ahora tenemos dos, así que volveremos con él más tarde.

Desde aquí, déjate caer al puentecillo, elimina a los hechiceros y ve a la esquina noroeste para encontrar el hechizo Cristal devastador.

Mira al este en la galería. Verás un arco de piedra con un largo pasillo. Al fondo hay un enemigo bastante agresivo.

Tras él, llegarás a una sala de cristal donde encontrarás el Bastón de piedra refulgente de Azur.

Sal por el otro lado y mira a la derecha. Si estás mirando en esa dirección (al sur), puedes ver otro cangrejo brillante tras el andamio. Acaba con él y conseguirás la Cabeza piedra ref. de la doble virtud, otro de esos cascos raros.

Regresa al Salón de plenos (donde luchaste con el lobo) y sal al jardín. Ve al nordeste de la fuente y verás que puedes dejarte caer sobre los arcos que sujetan la escalera este. Hazlo para subir por ella.

La gracia es que, nada más tocar las escaleras, empezarán a rodar rocas desde arriba. A diferencia de las de Nokstella, estas no se pueden detener, y no dejarán de caer. Tienes que saltar por la barandilla cuando sea posible subirte a un saliente, o comprobar su trayectoria mientras bajan para esquivarlas. O comértelas y usar Viales al llegar arriba, lo que veas.

Una vez arriba, ve de frente (ignora el portal de la derecha) y elimina a Mongron, caballero cariano. Dejará caer el Escudo de caballero cariano.

Entra en el edificio que Mongron protegía, usa el ascensor y abre el portón para llegar al jefe final de esta zona.

Activa el Lugar de gracia Gran Biblioteca de Raya Lucaria. Ahora puedes hablar con Rennala para cambiar tu aspecto o hacer respec de habilidades.

Seguimos adelante con la misión de la Bruja de las nieves. Si miras a la derecha de Rennala, verás un cofre que se abre con la llave que conseguimos al eliminar a la Sombra Funesta en Nokstella. Dentro encontrarás el Anillo de la Luna Negra, necesario para la próxima sección de nuestra guía.

No obstante, para eso falta un rato, porque vamos a completar varias cosas que han quedado en el tintero ahora que hemos terminado la Academia.

Ve al puente al nordeste de la Academia. Si has seguido nuestra guía, verás una marca roja en el suelo en el punto que indicamos.

No es un jugador, es Yura, que si has seguido nuestra guía hasta este punto, habrá dejado esta marca. Al usarla, ayudaras al guerrero a eliminar a un enemigo. Tras acabar con él, recibirás la Ceniza de Guerra Rapaz de la neblina y Yura estará cerca, habla con él hasta agotar su conversación. De paso, recoge la Semilla dorada que hay al fondo del puente.

Ve a hablar con Thops, en la Iglesia de Irith (suroeste de Liurnia).

Dale la llave. Recibirás el gesto Erudición, que nos hará falta pronto. Vete a cualquier sitio y regresa, verás que se ha marchado. Ya volveremos con él.

Ahora que tenemos el gesto Erudición y las cabezas de piedra de Raya Lucaria (esos cascos con pinta de máscaras de piedra), podemos abrir la puerta de la Torre marginal de los coversos, en el extremo nordeste de Liurnia.

Una vez estés delante de la barrera mágica, simplemente ponte uno de los cascos de piedra (Cabeza de piedra refulgente de Karolos, Cabeza de piedra refulgente de Olivina o Cabeza de piedra ref. de la doble virtud) y usa el gesto Erudición. Sube a lo alto de la torre para conseguir los hechizos Cañón de Haima y Maza de Haima.

Justo en el otro extremo de Liurnia, al suroeste, tenemos la otra torre, la de los conversos.

En esta ocasión, debes usar el gesto Erudición delante de la estatua hasta que veas que aparece una escalera detrás de ella.

Una vez arriba, conseguirás una Piedra de la memoria.

Ve a la Iglesia de los Juramentos (Liurnia este) y dale a Miriel el pergamino del epítome para poder comprar Cometa esquirlado de piedra refulgente (12.000 runas) y Lluvia estelar(10.000 runas).

Ahora descansa en el Lugar de gracia para que sea de noche. Dentro de la Iglesia habrá un Cazador de esferas, acaba con él para conseguir la Esfera de mercader de carne. Si no aparece, vete a otro sitio, haz que se haga de noche y luego vuelve a la Iglesia de los Juramentos.

Ve al Aula Académica, en Raya Lucaria. Usa la puerta que sale del edificio, hacia el ascensor, no la que lleva al pasillo, y gira dos veces a la derecha. Encontrarás a Thops sentado en una mesa. Recoge la Esfera de Thops, el Bastón refulgente de la academia y el hechizo Barrera de Thops.

Ahora ve a la Torre de Seluvis (en el extremo noroeste de Liurnia). Si has seguido la guía, el puñetero asqueroso estará más muerto que las opciones de España de ganar Eurovisión (da igual cuándo leas esto, casi con toda seguridad).

Podrás recoger de sus restos la Esfera de Seluvis, El set de Preceptor y , al interactuar con su cadáver, la invocación que no escogieras cuando avanzamos un poco en su quest (Marioneta de la doncella del Dedo Therolina o Marioneta del jarróntropo), pagando con Esquilas de luz estelar.

Vuelve a la Mesa Redonda y entrega las tres esferas que tienes a las Doncellas gemelas quiescentes. Mejora tus armas e invocaciones. Nuestro siguiente destino es el Lago de la Putrefacción.