Intenta agredir en los Sanfaustos de Basauri a una joven en un portal y su padre consigue evitarlo | El Correo

2022-10-11 19:17:25 By : Mr. Edwin Cheng

Esta es tu última noticia por ver este mes

Suscríbete por solo 2€ al mes durantes 7 meses. Oferta 7º aniversario

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete por solo 2€ al mes durantes 7 meses. Oferta 7º aniversario

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Agentes de la policía de Basauri patrullan las calles. / e. c.

A pesar de que el Ayuntamiento de Basauri, Herriko Taldeak y las cuadrillas, junto con la Policía Municipal y la Ertzaintza se han volcado en prevenir las agresiones machistas durante las fiestas- con un protocolo específico en el que las lonjas han servido como lugar de contención, pero también para atender a las victimas- una joven de la localidad ha denunciado en la comisaría de la Policía autónoma un intento de agresión sexual.

Según ha podido saber EL CORREO, los hechos ocurrieron el domingo de madrugada, cuando la basauritarra, mayor de edad, intentó acceder a su domicilio en la calle Uribarri. La chica estaba entrando al portal después de haber estado de fiesta con sus amigos, cuando un varón le siguió y se coló en el inmueble tras de ella.

Sorprendida por la situación intentó impedir que el presunto agresor accediera al bloque y puso el pie en la puerta, pero no pudo evitarlo y el hombre finalmente entró. Posteriormente, le pidió un beso y al no darselo la besó por la fuerza, la agarró, le tocó uno de los pechos por encima de la ropa y quiso consumar la agresión intentando meterle la mano por debajo de la falda.

A pesar de la situación, la joven no se amedrentó y siguió resistiendo la agresión, logró zafarse y marcar el teléfono de su padre, que bajó de casa y consiguió, tras enfrentarse al hombre que había seguido a su hija, echarle del edificio. No le fue fácil porque incluso intentó acceder al ascensor tras un forcejeo.

Además de esta agresión sexual durante el primer fin de semana de festejos se han registrado varias denuncias ante la Policía por robos de cadenas de oro con fuerza y en algunos casos mediante tirones de cuello.