La futura subida a la Milagrosa: dos ascensores, elevar la acera y pasarela

2022-10-09 16:55:01 By : Ms. Miu Ng

El proyecto de elevación vertical para salvar los más de 22 metros de desnivel entre las calles Xoán de Nóvoa y Nuño de Ousende y evitar subir por una empinada cuesta para llegar a la parroquia de la Milagrosa contempla dos ascensores, una elevación de la acera en el medio de Xoán de Nóvoa y una pasarela para desembocar en Nuño de Ousende, según recoge el proyecto publicado por el Concello en su perfil del contratante.

La licitación de la obra, a la que las constructoras pueden presentarse hasta el 11 de agosto, tiene un presupuesto superior al millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de los trabajos.

El diseño de los ascensores, que tendrán capacidad para 12 personas, permitirá también el acceso de bicicletas. Asimismo, en la salida del primer elevador, se contempla subir un metro la cota de Xoán de Nóvoa instalando una escalera, lo que permitirá contar con un desnivel que garantice la accesibilidad plena para continuar el camino hacia el segundo elevador, al que se accederá cruzando el actual paso de peatones, que se desplazará unos metros hacia arriba. Completado el segundo viaje en ascensor, se saldrá a una pasarela metálica que acabará en la rúa Nuño de Ousende.

SOLO DOS EMPRESAS SE INTERESAN EN LA OBRA DE ERVEDELO

La ejecución del ascensor proyectado entre la rúa Avilés de Taramancos y el puente de Ervedelo, con un presupuesto superior a los 500.000 euros, ha interesado únicamente a dos empresas -Construcciones Orega y Misturas, Obras e Proxectos-, según ha publicado el Concello en su plataforma de contratación.

Resta ahora el análisis de las propuestas técnicas y económicas para poder realizar, si alguna cumple los requisitos, la propuesta de adjudicación de la obra. El plazo de ejecución es de nueve meses. El elevador tendrá una capacidad para 16 pasajeros y buscar salvar un desnivel de siete metros.

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons