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Con el avance en las fases de la desescalada en España, la vuelta a la actividad se está reanudando de manera progresiva aunque las empresas siguen adaptándose a las medidas de higiene y seguridad para evitar el aumento de los contagios. En esta nueva realidad, algunas compañías tecnológicas están desarrollando soluciones que faciliten esta situación y se adapten a las necesidades de los usuarios.
Un ejemplo de ello es la empresa Thyssenkrupp, fabricante de sistemas de movilidad como ascensores, pasillos rodantes o escaleras mecánicas. Entre las innovaciones desarrolladas para evitar la propagación del coronavirus, la compañía ha creado un sistema que permite el uso de sus ascensores sin contacto.
A través de la lectura de un código QR, cada persona puede acceder a las botoneras de los ascensores desde su smartphone. Esta herramienta permite tanto llamar al ascensor desde el exterior, como elegir a qué planta dirigirse una vez en el interior.
¿Cómo funciona el nuevo sistema de llamada sin contacto de #thyssenkrupp? Una foto para escanear el código QR que verás en la puerta ¡y listo! Podrás llamar tu #ascensor y subir y bajar a la planta que deseas sin necesidad de tocar la botonera. pic.twitter.com/V08fW6iuXB
Junto a esta medida, la empresa también ha incluido la delimitación de zonas dentro de las cabinas, de manera que con una sencilla ilustración en el suelo, se procure mantener en la medida de lo posible la distancia de seguridad. Otra de las propuestas que incluyen en sus ascensores son los purificadores de aire en el interior del habitáculo. Algunas de estas innovaciones han sido ya instaladas en el rascacielos Torre de Cristal de Madrid, sede de varias empresas.
La compañía ha desarrollado también una solución para desinfectar las escaleras mecánicas de manera automática. Para ello, ha incluido un dispositivo que mantiene los pasamanos libres de gérmenes, haciendolos rodar por debajo de lámparas ultravioleta constantemente, siguiendo la rotación de los escalones.
Garantizar que tus viajes sean totalmente seguros. Esa es la razón por la que nuestros técnicos han trabajado en la instalación de higienizadores para los pasamos de nuestras #escaleras mecánicas y pasillos rodantes. pic.twitter.com/H7XKjfpOBg
Según Warc, la generación Z es la que más tiempo dedica a los canales digitales. Sin embargo, su tiempo total de consumo de medios se encuentra por debajo del de los millennials. || Más info aquí ?? https://t.co/yMGQqeW4eK pic.twitter.com/bNyTDg24IP