Muere un hombre en Valencia tras caer al foso de su ascensor | La Policía interroga al conserje del edificio donde murió un invidente al caer al foso del ascensor | Las Provincias

2022-10-08 18:09:19 By : Ms. Lena Ma

Herido grave un anciano de 78 años al ser atropellado por un tranvía en Valencia

Tres técnicos inspeccionan una de las puertas del ascensor en el edificio donde ocurrió el accidente. / JAVIER MARTÍNEZ

La Policía investiga si una negligencia causó la muerte del invidente cuyo cadáver fue hallado en el foso de un ascensor en un edificio de la Gran Vía Ramón y Cajal en la ciudad de Valencia. Los agentes del Grupo de Homicidios han tomado declaración este jueves al conserje del edificio para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída mortal desde la tercera planta de la finca.

Tras inspeccionar el foso, el ascensor y los rellanos del edificio, la Policía descubrió que alguien había abierto la puerta del elevador en la tercera planta con una llave de tubo triangular y no la habría cerrado por un descuido, al parecer, mientras esperaban la llegada de un técnico de la empresa de mantenimiento y reparación de ascensores.

La víctima residía en la quinta planta del edificio. Según las primeras investigaciones, el invidente intentó coger el ascensor en el rellano de su vivienda para bajar a la calle. El hombre apretó el botón, pero el elevador estaba averiado con la puerta bien cerrada, por lo que decidió bajar por las escaleras al creer que alguien no había cerrado bien la puerta.

Poco después, la víctima encontró abierta la puerta del ascensor tras tantearla con sus manos en la tercera planta, dio un paso al frente al creer que el elevador estaba en ese piso y cayó al vacío. Esta secuencia de los hechos coincide con los testimonios de varios vecinos y un trabajador que estaba realizando obras en una vivienda de la finca.

Una hora antes del hallazgo del cadáver en el foso, el obrero descubrió la avería del ascensor cuando iba a utilizarlo para bajar los escombros, y entonces avisó al conserje, que subió a la cuarta planta con una llave de tubo triangular e intentó abrir la puerta del elevador, según la versión del primero.

Tres técnicos del Organismo de Control Autorizado (OCA) inspeccionaron este jueves las puertas del ascensor y no detectaron ninguna anomalía tras verificar las condiciones de seguridad del elevador y el foso, por lo que la investigación policial se centra en la posible negligencia de la persona que olvidó cerrar la puerta de la tercera planta tras abrirla con la llave de tubo triangular.

Y por esto motivo, la Policía Nacional ha tomado declaración al conserje del edificio para esclarecer las causas del trágico accidente, ya que todos los vecinos del edificio tenían acceso a la llave del ascensor para abrir la puerta en el caso de que alguna persona se quedara encerrada. El instrumento metálico estaba en las dependencias de la portería en la planta baja del edificio, donde hay una cámara de vídeo.